Noticias

Un estudio aporta diferencias concluyentes entre alimentos orgánicos y convencionales

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Newcastle (Reino Unido), ha descubierto que una dieta de alimentos orgánicos puede proporcionar antioxidantes equivalentes a 1-2 porciones adicionales de frutas y verduras por día. De acuerdo a un comunicado de la universidad, el meta-análisis se centró en 343 estudios sobre las diferencias entre los cultivos orgánicos y convencionales, y se descubrió que los primeros pueden contener entre 18 a 69% más de antioxidantes y polifenoles que los segundos.

El estudio, publicado en el British Journal of Nutrition, también reveló que los cultivos orgánicos presentan niveles significativamente más bajos de metales pesados ​​tóxicos, con un 48% menos de cadmio que los convencionales.

   

S. Korea Cuts the Ribbon on Initiating Sustainable Aquaculture in North East Asia

In response to the Korean market’s growing demand, two aquaculture farms on Jeju Island in South Korea spearheaded the move toward safe and sustainable fish production by achieving GLOBALG.A.P. Aquaculture Certification in May 2014.

The two farms obtained certification for olive flounder (Paralichthys olivaceus), a very popular species in Korean and Japanese restaurants. Olive flounder has both its eyes on one side and lies flat under the sand to protect itself against sunlight. It’s called olive flounder because the color of its sideways body is similar to the olive-colored sand it hides under. A common ingredient in sushi and sashimi, olive flounder is used throughout Europe and North America.

   

CONTROL UNION HA SIDO AUTORIZADO PARA EL PROGRAMA SÍMBOLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES (SPP)

Desde el 15 de Abril del 2014, Control Unión se encuentra Autorizado por la Fundación De Pequeños Productores Organizados (FUNDEPPO) para realizar las inspecciones de tercera parte del programa Símbolo de Pequeños Productos (SPP).

Este símbolo identifica a los pequeños productores organizados de América Latina y el Caribe, y permite a los consumidores reconocer sus productos en el mercado, los cuales representan la alta calidad de los productos de los pequeños productores organizados, su trabajo en favor de una vida digna en las comunidades, el fortalecimiento de las economías locales y la mejora de la salud y el medio ambiente de los productores.

Este sello promueve principios y valores de los Pequeños Productores, que alientan y promueven la organización democrática participativa, el respeto al medio ambiente y la justica económica.

Este Símbolo cuenta con una Declaración de Principios, donde se enlistan todos los valores que lo impulsan, diferenciándose de los valores que prevalecen en el mercado globalizado actual.

Este sello aplica para las Organizaciones de Pequeños Productores, Compradores, Comercalizadoras colectivas de Organizaciones de Pequeños Productores, Intermediarios y Maquiladores.

Para más información, comuníquese con nuestro departamento comercial Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Certificación Forestal Voluntaria y Manejo Forestal Sostenible