Best Aquaculture Practices (BAP)

BAP es un programa de certificación de la acuicultura mundial y completa que abordan la responsabilidad ambiental y social, el bienestar de los animales, la seguridad alimentaria y la trazabilidad de las instalaciones acuícolas.

La Certificación BAP es administrado por la Global Aquaculture Alliance (GAA) , una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción, la educación y el liderazgo en la acuicultura responsable. GAA invierte continuamente en iniciativas de promoción - incluyendo abordar el 95% de las instalaciones de acuicultura en todo el mundo que todavía no están certificados por terceros

Beneficios de la certificación BAP:

  1. La UNICA certificación de acuicultura que abarca toda la cadena de producción: granjas, plantas de procesamiento, criaderos y fábricas de alimentos.
  2. Los estándares cubren casi un 100% de las especies de peces, crustáceos y moluscos producidos en todo el mundo.
  3. Son estándares científico, riguroso y siempre en evolución para satisfacer los desafíos de la acuicultura.

Para información adicional: https://www.bapcertification.org/About

Proceso



  1. Presente su solicitud: Realizar la aplicación directamente con BAP, ingresar a esta web https://bapcertification.org/Certification. Hacer el pago inicial respectivo con BAP.
  2. Asignación de OC: Si BAP asigna la auditoria a CUP, le enviaremos un acuerdo donde especificamos los Términos de Contrato. Si Usted está conforme con el acuerdo, devuelva una copia firmada por el representante legal. Una vez hecho esto, Usted entra en un acuerdo con CUP para unirse a uno de nuestros programas de certificación.
  3. Planificación: Luego de recibir el acuerdo firmado, CUP planificará su visita de inspección.
  4. Inspección: Luego que todas las inspecciones necesarias hayan sido completadas, CUP le proveerá a BAP un reporte detallado de los hallazgos.
  5. Certificación: Basado en el contenido de este reporte, CUP decidirá si se concede o no una certificación. Y notificara el resultado a BAP. Contactar a BAP para el pago final. BAP hará la entrega de toda la documentación de los reportes y el certificado (en caso de que la decisión sea positiva)
  6. Mantenimiento: Cada año, después de la certificación inicial, usted deberá de realizar todo el proceso de certificación nuevamente. El OC al cual sea asignado determinara si se siguen cumpliendo los requisitos para la certificación.


Normativa



Las normas del estándar BAP las podrá encontrar en el siguiente link:
https://bapcertification.org/Standards