FSC - Forest Stewardship Council

fsc-2011

Control Union Certifications BV está acreditado por FSC (FSC-ACC-019) para realizar auditorías y certificaciones bajo la norma FSC.

Para un forestal, o un comercializador de productos de madera, el requisito de calidad “sostenible” es cada vez más importante. Primero, porque cualquier compañía que ignora la sostenibilidad de sus recursos es muy vulnerable, especialmente en el caso de los bosques, que suelen estar sobre explotados. Segundo, los clientes están cada vez más exigentes con los requisitos de calidad ambiental. Como proveedor de madera, uno debe poder probar que sus productos provienen de una fuente sostenible. La certificación asegura la calidad ambiental de sus productos.

El FSC (Forest Stewardship Council - concejo de manejo forestal), es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1993 para apoyar el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo

La certificación garantiza la calidad ambiental de los productos de origen de madera y asegura que el manejo de los bosques y/o plantaciones se desarrollen de acuerdo a los Principios del FSC, bajo estrictos estándares ambientales, sociales y económicos. Estos principios de manejo forestal son mundiales y ampliamente reconocidos y respetados.

Control Union Certifications (CU) y el Programa de Certificación Forestal (FSC) le da a sus clientes distinción y ventajas en el Mercado con respecto a la calidad ambiental de los productos comercializados por ellos. CU hace posible esta distinción al otorgar la marca FSC para el manejo de bosques Y/O Cadena de Custodia de manera conjunta o independiente.

Documentos:

FSC Cadena de Custodia (CdC)

Control Union Certifications BV está acreditado por FSC (FSC-ACC-019) para realizar auditorías y certificaciones bajo la norma FSC.

La certificación de Cadena de Custodia (CdC) garantiza que los productos certificados FSC son producidos de acuerdo a las regulaciones del FSC, y que ningún eslabón de la cadena productiva de productos provenientes del bosque ha quedado sin certificar. La Cadena de Custodia involucra a todos los procesos involucrados en la conversión de material prima del bosque en productos listos para los consumidores finales, incluyendo todos las etapas de producción, transformación manufactura y distribución.

Desde la perspectiva de los clientes la marca de certificación fsc representa el compromiso ambiental que las empresas tienen para promover el manejo sostenible de los bosques del planeta.

Documentos:

FSC Manejo de Bosques (FM)

Control Union Certifications BV está acreditado por FSC (FSC-ACC-019) para realizar auditorías y certificaciones bajo la norma FSC.

La certificación FSC de manejo forestal es una forma de asegurar a los administradores forestales o propietarios el reconocimiento de un manejo forestal cuidadoso y a largo plazo. La certificación es voluntaria.

Existen opciones especiales para bosques de pequeña y baja intensidad de manejo y para grupos de operaciones forestales.

Para vender material proveniente de un bosque certificado FSC con el logotipo FSC, el administrador forestal debe también lograr la certificación FSC de cadena de custodia.

Una lista de las unidades certificadas a nivel mundial por FSC está disponible en el siguiente sitio web:  www.fsc-info.org

Desde la perspectiva de los clientes, la marca de certificación FSC representa el compromiso  ambiental que las empresas tienen para promover el manejo sostenible de los bosques del planeta.

Documentos: