PEFC - Programme for the Endorsement of Forest Certification

fsc-2011

Descripción del Programa:

El Consejo PEFC (Programa para la Homologación de Esquemas Nacionales) es un organismo independiente, sin fines de lucro y no gubernamental, fundado en 1999 para promover el manejo forestal sustentable a través de una tercera parte de certificación independiente.

PEFC ofrece un mecanismo de garantía a los compradores de madera y productos de papel que promueve el manejo Forestal Sustentable de los Bosques. 

La certificación PEFC provee a los clientes garantías de que los productos  adquiridos de Madera o papel adquiridos, provienen de empresas que promueven el manejo sostenible de los bosques.

PEFC es una organización piraguas, que permite el reconocimiento mutuo de estándares de certificación e iniciativas nacionales, desarrollados en procesos de consulta pública con las partes interesadas.

Control Union Certifications (CU) está acreditado por PEFC y RVA para realizar auditorías de Cadena de Custodia siguiendo los principios y requisitos del estándar de Cadena de Custodia para productos basados en madera  (PEFC ST 2002:2010).

La certificación de Cadena de Custodia (CdC) garantiza una conexión entre el ingreso de madera certificada a un proceso y los productos a la salida del mismo. Para lograr una cadena de custodia y poder etiquetar los productos finales como certificados, cada unidad responsable de la madera, desde el bosque hasta los canales de distribución minorista, debe tener un certificado de CdC que respalde que la madera proviene de bosques manejados bajo criterios de sustentabilidad.

“La certificación forestal es una herramienta voluntaria que cada vez con mayor intensidad se ha transformado en un elemento diferenciador que aumenta la competitividad de los productos forestales en los mercados internacionales”.

Documentos:

Documentos de Control Union Certifications

Cadena de Custodia PEFC

Estándares PEFC

Enlaces relacionados: