MSC CoC, Marine Stewardship Council Cadena de Custodia

Acerca de MSC

Marine Stewardship Council es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro, creada para abordar el problema de la pesca no sostenible.

Reconocen y premian los esfuerzos dedicados a la protección de los océanos y al suministro de productos del mar sostenibles, hoy y mañana.  Su objetivo es que las generaciones futuras puedan disfrutar siempre de productos del mar y océanos llenos de vida.

Misión de MSC

Proteger la salud de todos los océanos a través del programa de certificación y ecoetiquetado de MSC.  Colaboran con sus socios con el fin de crear e incentivar un mercado internacional de productos del mar sostenibles.  Esto lo hacen reconociendo y premiando prácticas sostenibles de pesca e influenciando las elecciones que realiza el consumidor a la hora de comprar pescado o marisco.

Estándar de Cadena de Custodia MSC

El Estándar de Cadena de Custodia de MSC garantiza la trazabilidad de los productos procedentes de pesquerías sostenibles con certificación de MSC. Asegura que los mismos han sido separados de los productos sin certificación.

En su recorrido desde el mar hasta su mesa, los productos pesqueros pueden tener que atravesar diversas etapas, puesto que la cadena de suministro puede ser muy compleja.

Para que dichos productos puedan llevar el sello azul de MSC, cada empresa integrante de la cadena de suministro debe estar en posesión de un certificado de Cadena de Custodia vigente.

Asimismo, para poder obtener dicha certificación, las empresas deben someterse a auditorías que han de ser realizadas por organismos de certificación independientes.

Certificación

Control Union Perú, es un organismo de certificación que lleva a cabo inspecciones, auditorías, verificaciones y certificaciones de diversos programas.  Se encuentra acreditado por ASI (Accreditation Services International) para los programas ASC y MSC CoC.

Control Union Perú cuenta con un staff de auditores calificados a nivel mundial, lo que nos permite hacer que nuestro trabajo sea más eficiente y rentable para nuestros clientes.

Si desea obtener mayor información, puede contactarse con cualquiera de las oficinas de Control Union locales.

Documentos:

Enlaces relacionados: