Bio Suisse

Simbolo de BIO - SUISSE

Descripción del Programa

Certificación orgánica para productos agrícolas y de recolección silvestre bajo las normas de Bio Suisse para el mercado Suizo.

La agricultura orgánica se puede caracterizar en algunas ideas básicas, como por ejemplo que se mantiene o se mejora la fertilidad del suelo, no se usan ni se producen productos químicos como pesticidas o fertilizantes de nitrógeno artificiales, y se asegura el bienestar de los animales.

Características

El certificado Bio Suisse, es el certificado de producción agrícola orgánica Suizo, creado por la organización Bio Suisse.

Bio Suisse es una organización de asociaciones de productores suizos que se fundó en 1981 y desarrolló los estándares de manejo de cultivos orgánicos.

Es necesaria para clientes que desean exportar su producción orgánica a Suiza, incluso aunque tengan certificados de otros países.

Como obtenerlo

Para obtener este certificado hay que cumplir con los "estándares Bio Suisse de producción, proceso y comercialización de productos orgánicos" y ser inspeccionado por una agencia certificadora acreditada, como lo es Skal Internacional, y certificado por el mismo Bio Suisse.

Una vez aprobada la certificación, se debe usar el símbolo de Biosuisse en los productos.

Si está interesado en certificar su proyecto bajo este programa, descargue el Formato de Aplicación Orgánico, consigne los datos y envíelo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para que le podamos hacer una cotización.

Documentos

Enlaces relacionados