GLOBALG.A.P.

There are no translations available.

Certificación GLOBALG.A.P.

GLOBALG.A.P. son los estándares para las Buenas Prácticas Agrícolas (en inglés Good Agricultural Practice G.A.P.). La certificación más importante en inocuidad alimentaria a nivel global, sigue ganando terreno en el campo de las certificaciones para frutas y hortalizas frescas de exportación, con una nueva versión que le permite el reconocimiento de más mercados.

En una época de continuo cambio y desarrollo con alta preocupación por la salud, el medio ambiente y los recursos, los minoristas y los consumidores demandan productos obtenidos de manera responsable, por lo tanto, los productores de todo el mundo requieren GlobalG.A.P. Una norma reconocida internacionalmente para la producción agrícola, que garantiza la producción segura y sostenible de alimentos.

GlobalG.A.P. certificaciones considera los siguientes aspectos:

  • Seguridad alimentaria y trazabilidad
  • Ambiente
  • Salud, seguridad y bienestar de los trabajadores
  • Bienestar de los animales
  • Gestión Integrada de Cultivos (ICM) y Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP)

Control Union proporciona servicios de certificación en las siguientes áreas:

  1. IFA (Integrated Farm Assurance Standard): para la producción de cultivos, ganado y acuicultura
  2. Cadena de custodia
  3. Material de propagación

Adicionalmente podemos ofrecer módulos adicionales como: GRASP, Albert Heijn, Módulo NURTURE, TR4 Bioseguridad.

  • Esta certificación es aplicable tanto para productos frescos y flores.
  • Los estándares para crianza animal están en proceso de elaboración
  • El objetivo de estos estándares son:
  • Responder al interés creciente del consumidor por el impacto medioambiental
  • La sanidad y seguridad en los alimentos, y refleja el deseo de mejorar constantemente los estándares de producción en cooperación con los productores.

¿Por qué fue desarrollado GLOBALG.A.P. ?

Consumidores tienen mayor Conciencia en:

  • Seguridad en el producto
  • Medio ambiente
  • Empleados en condiciones laborales aceptables

Minoristas:

Certeza en las condiciones de salubridad de los productos provenientes del campo. Respaldo asegurado en el uso de las etiquetas privadas.

Antes de una inspección GLOBALG.A.P. : ¿Qué debo de tener listo?

  1. Auditoria Interna: Ingeniero o Técnico.
  2. Análisis de Residuos de pesticidas: laboratorio acreditado bajo la ISO 17025.
  3. Primera inspección registros tres meses antes de la cosecha.

Proceso de Certificación GLOBALG.A.P.

  1. Solicitud: complete la solicitud y devuélvala al correo comercial.peru@controlunion.com. CU revisará la información y determinará si es posible enviarle una propuesta económica.
  2. Contrato: nuestros ejecutivos comerciales le enviarán una propuesta económica, describiendo los costos del servicio por año calendario.  Junto con la carta oferta encontrará los Términos de Contrato.
    • Si usted está de acuerdo con la oferta, devuelva una copia firmada por el representante legal.  Una vez hecho esto, usted entra en un acuerdo con CU para unirse a uno de nuestros programas de certificación.
  3. Planificación: luego de recibir el pago de la tarifa por el servicio, CU le enviará los documentos pertinentes que deberá completar antes de realizar la auditoría y en simultáneo iremos planificando la fecha de su visita.
  4. Auditoría inicial: es la primera auditoría de un cliente para un programa de certificación de CU.  Un auditor o equipo auditor calificado evaluará el cumplimiento de su operación respecto a los requisitos del programa.  De ser necesario se tomarán muestras para analizar en un laboratorio acreditado, y se le informará sobre los diferentes laboratorios.  Como resultado de la auditoría se pueden identificar incumplimientos (NCs) contra requisitos del programa. El auditor le informará de éstos durante la reunión de cierre y le indicará los plazos para resolverlos.
    • Usted deberá presentar sus correcciones, análisis de causa y acciones correctivas para resolver las NCs.  Esta información será evaluada por el auditor, quien determinará si la información es suficiente o no para el cierre de la NC.
  5. Decisión de certificación: basado en los resultados de la auditoría (reportes, resultados de análisis, información de la operación, entre otros), un certificador tomará decisión sobre su operación, concediendo o no una certificación.
  6. Mantenimiento de la Certificación: el cliente debe demostrar que continua cumpliendo los requisitos del programa para el cuál está certificado.  Esto se realiza a través de auditorías de diferente tipo: seguimiento o vigilancia, recertificación, ampliación de alcance, auditorías no anunciadas, de muestreo, entre otras.
    • CU le informará sobre el programa de auditorías que le corresponde según su operación.
    • Como resultado de este proceso, CU decidirá si mantiene, amplia, reduce, suspende o retira la certificación otorgada.

Haga clic en estos enlaces para descargar los formatos de Aplicación de Control Union y los documentos de GLOBALG.A.P.

GLOBALG.A.P. IFA Versión.5.2

Regulaciones Generales Vigente desde el 01 de febrero 2019 (Obligatorio a partir del 1º Agosto del 2019)

Reglamento General

Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento

LISTA DE VERIFICACION

Acuerdo de Sub-Licencia

Política de Privacidad

Foodplus_CP_Privacy-Notice_V1_es

 

Información actualizada al 16-02-2020

Mayor información visite:

https://www.globalgap.org/es/documents/?fq=con_locales:(%22es%22)&fq=gg.document.type:(%22checklist%22+OR+%22regulations%22+OR+%22cpacc%22)&fq=gg.standard.gg:(%22ifa5%22)&fq=gg.subscope:(%22fruit%22)