Noticias

Símbolo de Pequeños Productores SPP

Miércoles, 07 de Octubre de 2020 00:00

El Símbolo de pequeños productores es una red intercontinental de organizaciones de pequeños productores ecológicos que luchan por el reconocimiento de alta calidad de sus productos y trabajo para una vida digna y un planeta sano para todos, en alianza con empresas y consumidores comprometidos. SPP se lanza para darle identidad a los pequeños productores y sus valores en un movimiento de Comercio Justo.

Este sello está basado en los principios y valores de las organizaciones de pequeños productores que dieron pie a la creación de este distintivo. SPP describe y promueve su visión no sólo hacia la organización campesina misma, sino también hacia la sociedad y la economía en general.

Este símbolo cuenta con su propio marco regulatorio y Precios Sustentables, que se construyen desde la realidad de los pequeños productores, con un enfoque al desarrollo de las capacidades de los mismos.

SPP aplica para las Organizaciones de Pequeños Productores, Compradores, Comercializadoras colectivas de Organizaciones de Pequeños Productores, Intermediarios y Maquiladores.

Este símbolo solo certifica productos que, aparte de cumplir la normativa SPP, cuenten con un certificado reconocido como producto orgánico. Los precios SPP están basados en costos reales de la producción sustentable.

Control Unión se encuentra Autorizado para operar el programa de Certificación y Registro del Símbolo de Pequeños Productores", indicando en el escrito el OC-PER-13-001.

Para más información, comuníquese con nuestro departamento comercial comercial.peru@controlunion.com


   

Un estudio aporta diferencias concluyentes entre alimentos orgánicos y convencionales

Jueves, 17 de Julio de 2014 00:00

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Newcastle (Reino Unido), ha descubierto que una dieta de alimentos orgánicos puede proporcionar antioxidantes equivalentes a 1-2 porciones adicionales de frutas y verduras por día. De acuerdo a un comunicado de la universidad, el meta-análisis se centró en 343 estudios sobre las diferencias entre los cultivos orgánicos y convencionales, y se descubrió que los primeros pueden contener entre 18 a 69% más de antioxidantes y polifenoles que los segundos.

El estudio, publicado en el British Journal of Nutrition, también reveló que los cultivos orgánicos presentan niveles significativamente más bajos de metales pesados ​​tóxicos, con un 48% menos de cadmio que los convencionales.

   

S. Korea Cuts the Ribbon on Initiating Sustainable Aquaculture in North East Asia

Martes, 15 de Julio de 2014 00:00

In response to the Korean market’s growing demand, two aquaculture farms on Jeju Island in South Korea spearheaded the move toward safe and sustainable fish production by achieving GLOBALG.A.P. Aquaculture Certification in May 2014.

The two farms obtained certification for olive flounder (Paralichthys olivaceus), a very popular species in Korean and Japanese restaurants. Olive flounder has both its eyes on one side and lies flat under the sand to protect itself against sunlight. It’s called olive flounder because the color of its sideways body is similar to the olive-colored sand it hides under. A common ingredient in sushi and sashimi, olive flounder is used throughout Europe and North America.

   

Certificación Forestal Voluntaria y Manejo Forestal Sostenible

Miércoles, 16 de Abril de 2014 08:56

{youtube}jpV0Jdj95GI{/youtube}