Símbolo de Pequeños Productores SPP

El Símbolo de pequeños productores es una red intercontinental de organizaciones de pequeños productores ecológicos que luchan por el reconocimiento de alta calidad de sus productos y trabajo para una vida digna y un planeta sano para todos, en alianza con empresas y consumidores comprometidos. SPP se lanza para darle identidad a los pequeños productores y sus valores en un movimiento de Comercio Justo.

Este sello está basado en los principios y valores de las organizaciones de pequeños productores que dieron pie a la creación de este distintivo. SPP describe y promueve su visión no sólo hacia la organización campesina misma, sino también hacia la sociedad y la economía en general.

Este símbolo cuenta con su propio marco regulatorio y Precios Sustentables, que se construyen desde la realidad de los pequeños productores, con un enfoque al desarrollo de las capacidades de los mismos.

SPP aplica para las Organizaciones de Pequeños Productores, Compradores, Comercializadoras colectivas de Organizaciones de Pequeños Productores, Intermediarios y Maquiladores.

Este símbolo solo certifica productos que, aparte de cumplir la normativa SPP, cuenten con un certificado reconocido como producto orgánico. Los precios SPP están basados en costos reales de la producción sustentable.

Control Unión se encuentra Autorizado para operar el programa de Certificación y Registro del Símbolo de Pequeños Productores", indicando en el escrito el OC-PER-13-001.

Para más información, comuníquese con nuestro departamento comercial comercial.peru@controlunion.com